jueves, 30 de julio de 2009

¡EL EJÉRCITO NEGRO EN HOLANDA!

Tras un parón debido, de nuevo, a problemas técnicos (ya te las verás conmigo conexión), volvemos con una noticia cuanto menos curiosa, a la par de sorprendente; desde luego, sabiendo de la calidad de EEN tampoco nos extraña...

Al grano: ¡se ha editado la primera parte de EEN, El Reino de los Sueños, en Holanda! Aquí tenemos en exclusiva la portada que llevará en ese país:


Como podéis ver, han modificado el diseño, cambiándolo a uno en tonos oscuros y marrones, que forman una especie de rombos de madera. Pero, por supuesto, han dejado la A Adragoniana en el centro de la portada, idea pura y dura de Santiago.

miércoles, 15 de julio de 2009

EL REINO DE LA LUZ: PIEDRAS Y FUEGO

Nuestro amigos siguen por los sulfúricos e inhóspitos parajes de Los Tres Volcanes. Tras la marcha de Horacles, muy misteriosa e intrigante para el lector por cierto, avanzan penosamente por el terreno. Para empeorarlo, llueven cascotes, piedras de fuego, se producen tormentas de arena... y surgen monstruos. Peores que en Boca del Diablo, aquel pueblo del principio de la novela, estos son carroñeros asesinos, solo piensan en matar.

Arturo protege al resto con Adragón y el poder de las letras. Pero cuando parece que ganan, aumenta sin cesar la lluvia de meteoritos, enormes, mortales. Cansado de tanto sufrimiento, el caballero negro grita, quiere hacer ver a Arquitamius que si son enviados suyos, que los detenga, ellos vienen en son de paz. Y para demostrarlo, lanza su espada al aire, la cual se llena de fuego, y a sus lados, en forma de triángulo, surge la A adragoniana, con cabeza de dragón. Se detiene todo. Parece que Arquitamius ha quedado sorprendido.

Es sin duda un pasaje asfixiante, el ambiente nos envuelve hasta tal punto, que podíamos haber pedido nosotros mismos al libro que detuviera tan despiadados ataques. Angustia, miedo, polvo, todo envuelve a la compañía. De nuevo, sufren, y de nuevo, ganan. ¿Valdrá Arquitamius la pena? ¿Podrá resucitar a Alexia y a la reina Émedi...?

lunes, 13 de julio de 2009

2500 VISITAS!

Parecen pocas, pero son bastantes. 2500. Detrás de cada una de ellas hay una persona que se ha acercado a este blog, dedicado exclusivamente a El Ejército Negro, a conocer, a disfrutar.

Desde que naciera allá por Marzo, cuando íbamos adelantando fechas para el lanzamiento de El Reino de la Luz, o subíamos dibujos que contendría el libro, no hemos parado de subir actualizaciones, intentando que cada una de ellas sorprendiera al visitante. Entrevistas, seguimientos en directo, bocetos, fotos, imágenes, noticias, narraciones, opiniones, y me dejo seguro más cosas en el tintero, han formado y formarán el blog.

Podemos decir que es vuestro blog, dedicado única y exclusivamente a vuestra información, ya que compartimos la pasión por esta trilogía. Seguiremos en la brecha, desde luego.

Y aprovecho para decir que habrá cambios en la estética del blog. Pero no afectarán a la estructura del mismo.

¡Felices 2500, y que sean muchas más!

viernes, 10 de julio de 2009

SANTIAGO EN FACEBOOK

¿Te gusta este blog? ¿Consideras novedosos los bocetos que conseguimos en exclusiva para la página? Pues ahora puedes estar más cerca de Santiago García-Clairac en Facebook.

Si anteriormente El Ejército Negro III ya hizo la propio en dicha red social, y ya cuenta con alrededor de 78 amigos, ahora Santiago se pondrá en contacto con vosotros a diario, si así lo queréis, a través de su perfil.

Su nick, loslibrosdesantiago.web; ¡un perfecto complemento para vuestra información continua de El Ejército Negro y El Reino de la Luz!

miércoles, 8 de julio de 2009

¿QUÉ HACEN ARTURO Y COMPAÑÍA?

Arturo y sus amigos acaban de llegar a la llanura de Los Tres Volcanes, donde esperan encontrar al gran Arquitamius.
Se encuentran ante una zona desolada, devastada por las continuas erupciones volcánicas y los destructores ríos de lava. No se ve vida, y Santiago de nuevo capta ese ambiente, agobiante, asfixiante, que no deja lugar para la tranquilidad. De hecho, tan concentrados están para no caer en ningún tipo de trampa natural (si es que ese sitio tiene algo de Naturaleza) que no se dan cuenta de la ausencia de Horacles. Es Crispín quien lo advierte, pero es demasiado tarde para retroceder. ¿Adónde habrá ido? ¿Ha huido para no reencontrarse con el que antaño fuera su maestro, aunque acabara repudiado? He aquí un punto caliente, a pesar de que no lo parezca, en la historia. Nos da en la nariz, al leer, que Horacles reaparecerá...

Entretanto, nuestro querido Arturo del presente ha ido a la tienda del tatuador Jazmín. ¿Para qué? Conseguir información. Uno de los dos que intentaron cortarle la cabeza es ayudante del gordo Jazmín. Pero al hablar con Metáfora y Arturo estos dos embusteros tiran balones fuera, y dicen que trabajaron por encargo, para un hombre cojo... De nuevo intriga e interrogantes: ¿de quién se trata? ¿Qué interés tiene ese en asesinar a Arturo? Se enreda el nudo, se aprieta la historia...

martes, 7 de julio de 2009

OTRA IMAGEN: SOMBRA

El boceto exclusivo de Santiago García-Clairac se corresponde con el capítulo IV de El Reino de la Luz: Carroñeros en la Fundación. Es el siguiente:

Nos acercamos a los restos de la Fundación y Sombra sale a saludarnos. A pesar de que hemos intentado sacarle de ahí, debido al peligro que representa el posible derrumbamiento de las ruinas, se ha mantenido firme en su propósito y se ha construido una pequeña casucha en la que vive por decisión propia.
-¿Qué tal va todo, Sombra? -le pregunto.
-Mal. Esto se cae por momentos. Es imposible mantenerlo en pie -explica-. Es insalvable.
-Por eso deberías venir con nosotros -insiste Metáfora-. Aquí tu vida corre peligro.
-La Fundación corre más peligro que yo -argumenta-. No saldré de aquí. Nadie me verá huir. Hay cosas demasiado importantes como para dejarlas al alcance de los buitres.
-Creo que a partir de mañana vienen las máquinas de derribo -dice Patacoja-. Van a tirarlo todo...

lunes, 6 de julio de 2009

RESUMEN DE LO COMENTADO: EL REINO DE LA LUZ

¿Dónde nos habíamos quedado? El malvado rey Rugiano, por fin, había muerto. Esto da algo más de tranquilidad al grupo de amigos de Arturo, formado por su fiel escudero Crispín, el misterioso Horacles, la rescatada Amedia y su padre, ya la ex esposa de Rugiano, Astrid. Marchan por las duras tierras de Los Tres Volcanes para encontrar al gran alquimista Arquitamius. En su acecho, Morficio, Górgula y el repugnante Escorpio tratan de localizar a Arquimaes, con la intención de asesinarlo.

Por otro lado, Arturo del presente ve que su padre se ha rendido ante Stromber, y le cede definitivamente su apellido. Sin su Adragón y sin Fundación, el progenitor no ve otra salida que huir de la ciudad. Nuestro protagonista jamás lo permitirá.

No puede estar más interesante la trama. Seguiremos estos días comentándola...

domingo, 5 de julio de 2009

PROBLEMAS TÉCNICOS

Milagro si está entrada se lee. Avisamos de que, por problemas con la conexión, no se ha podido actualizar a diario este blog. Esperemos que para la nueva semana todo vuelva a su cauce. Seguiremos comentando El Reino de la Luz, quizá obtengamos nuevos bocetos exclusivos, y más.

miércoles, 1 de julio de 2009

OTRO BOCETO: ARTURO RESCATANDO A AMEDIA


-No rehuiré el combate. Pero sabed que vuestro sentido de la justicia deja mucho que desear. ¡No se puede condenar a una persona sin haberla juzgado! ¡Y mucho menos, condenarla a muerte! ¡Ella no puede ser culpable de estos temblores de tierra!
-¡Claro que sí! -gritó una mujer-. ¡Hace pactos con el diablo!
-¡Hay que quemarla o este pueblo desaparecerá!
-¡Quemadla! ¡Quemadla!
Arturo alzó su espada y las voces se acallaron de inmediato.
-¡Nadie va a ser quemado! -adivirtió el caballero negro!-. ¡No lo permitiré!

La escena refleja el momento en que entran Arturo y Crispín al trote. El brazo autoritario y la autoridad del caballero adragoniano se imponen sobre la barbarie, que estaba a punto de asesinar a una chica inocente, Amedia. Y Santiago capta el ambiente. ¡Disfrutad el dibujo!