domingo, 28 de junio de 2009

MÁS BOCETOS EXCLUSIVOS: DETENCION ILEGAL

-¿Arturo Adragón? -pregunta uno-
-Sí, soy yo.
-¿Puede venir cn nosotros a comisaría? El inspector Demetrio quiere hablar con usted.
-¿Tan urgente es?
-Tiene que acompañarnos ahora -dice el otro agente, agitando una hoja-. Tenemos una orden de dentención contra usted.
Metáfora y yo nos miramos sin comprender nada.
-Yo no he hecho nada...
-Tenemos que llevarle a comisaría -interviene cortante el primer policía-. O viene por las buenas o le llevamos esposado. ¿Qué prefiere?

Así es el capítulo II de El Reino de la Luz, Detención ilegal. Y aquí tenemos otro boceto que Santiago García-Clairac dibujó mientras escribía este episodio. De nuevo en exclusiva para este blog.

sábado, 27 de junio de 2009

VUESTRA VOZ: OPINIÓN DE UNA LECTORA

Núria Lorenz, de Barcelona, nos envía su interesantísima opinión y visión personal de El Reino de la Luz, a falta de unas páginas para acabarlo. Y le ocurre como a muchos de nosotros: cogemos manía a algunos personajes de lo malvados que son y de lo bien caracterizados que están. ¡Disfrutad el texto, que lo vale!

Después de dos años de haberme leído el primer libro de la saga, estoy con la última parte, el reino de la luz. Todo y ser un libro fabuloso y que a cada página me deja más sorprendida de lo que va ocurriendo en la historia, no deja de intrigarme y cada vez cogiéndole más manías algunos, como es el caso de Demetrio, siendo antipático e hipócrita al comportarse con nuestros protagonistas, y otro a quien no puede dejar de nombrar es Stromber que no tengo ni idea de donde se está escondiendo y que está tramando por detrás me tiene un poco molesta. En la Edad Media les tengo mucha manía a Demónicus y a Morfidio, siempre están allá para fastidiar la cosas, ¿no podría haber un capitulo en que hubiera paz y felicidad? Siempre hay algo que lo estropea, a veces son dragones, otras ataques… o en el caso de la vida actual, atropellos o tiroteos…suerte que siempre esta Adragón para salvarlos del problema. Tambien he de decir y remarcar que me gusta muchísimo que en todos los capítulos haya esos ataques, ya que lo hacen mucho más intrigante y de este modo deseo con todas mis ganas que este libro termine, para dar por fin con el final de la saga. Sé por experiencia que al mismo tiempo me dará muchísima pena cuando me lo termine. Aunque para eso me queden aún cien páginas, estoy totalmente segura, que esas páginas van a ser las más intrigantes y sobre todo las mejores de los tres libros y así descubrir una vez por todas el gran destino de Arturo Adragón en ambas vidas o en una, porque ya llega un momento que creo (no sé cómo) que se van a juntar. Así que voy a continuar leyendo y a divertirme con las aventuras tan originales y encajar los cabos sueltos que ahora tengo, que cada vez se irán anudando y dando una forma a esta magnífica historia del Ejército Negro.

Desde aquí os animamos a que nos envieis vuestras opiniones. ¡Animaos!

viernes, 26 de junio de 2009

OTRO DIBUJO EXCLUSIVO: ARTURO ADRAGÓN

Este es el otro dibujo exclusivo para el blog de Santiago García-Clairac. Como podéis ver, se trata de una completa descripción del Arturo del pasado. Su casco, su escudo con la A Adragoniana, el color negro de sus ropas... Una joya. ¡Disfrutadlo!

jueves, 25 de junio de 2009

¡BOCETO EXCLUSIVO DE EL REINO DE LA LUZ!


Tras ir comentando estos días el episodio en el que Arturo, Crispín y sus amigos se internan en la llanura de Los Tres Volcanes para buscar a Arquitamius, hemos conseguido en exclusiva para el blog este boceto de Santiago García-Clairac, para retroceder en el tiempo: son Arturo y su fiel escudero avanzando por la Tierra del Fuego, donde encontrarían a Amedia. Los suele dibujar mientras escribe, y como podemos ver, lo realizó cuando escribía la parte que ahora nos ocupa.

¿Bonita la ilustración, verdad? Pues mañana subiremos otro dibujo...

miércoles, 24 de junio de 2009

EL REINO DE LA LUZ: MÁS RUGIANO...

Arturo y sus amigos se encuentran a la entrada del desfiladero de Tres Volcanes. Pero un ejército poderoso llevado por Rugiano les corta el paso. El paso por el que transitan es muy estrecho, un suicidio el avanzar. Pero la batalla comienza.

En el fragor de la batalla, Arturo lanza sus letras que recorren su cuerpo, provocando numerosísimas bajas, pero Rugiano no está entre ellas. El pánico recorre las huestes del malvado rey. No saben como luchar contra ese enemigo. Además, el barranco está muy cerca, y siguen avanzando. Y se rebelan. Una lanza vuela y atraviesa a Rugiano. Y otra. Y otra. Así, hasta que muere aseteado. Un final desde luego inesperado, como ya casi todo en el libro. Comandaba a sus hombres con mano de hierro, pero fueron capaces de volverse hostiles, porque sabían que él era malvado, desalmado... Vemos que queda un rayo de luz y justicia en los "malos", aunque sea por un momento.

Rugiano está muerto. ¿Definitivamente? Creemos que sí.
Sin embargo, algo que nos mosqea y nos hace sospechar es lo siguiente: justo cuando abandonan la batalla, para seguir su búsqueda de Arquitamius, Horacles mira hacia atrás. Ve como rematan a Rugiano. Pero parece raro, muy raro...

lunes, 22 de junio de 2009

EL REINO DE LA LUZ: RUGIANO Y EXPLICACIONES...

Arturo y sus amigos, incluyendo a la reina Astrid y al rescatado Horacles, tratan de huir de la torre del homenaje, donde dejan muerto al rey Rugiano. Tras convencer a un pobre carcelero que no tiene nada que hacer contra ellos, son guiados hasta la salida. Una vez fuera del recinto amurallado, el joven ex prisionero les propone un viaje: llegar hasta la llanura de Los Tres Volcanes, lugar en el cual habita Arquitamius, el gran alquimista, y que fue su maestro. No lo dudan un instante y parten. No obstante, al grupo no le convence sus vagas explicaciones de por qué fue repudiado por el anciano alquimista... Pero al llegar al comienzo del desfiladero, se encuentran una desagradable sorpresa: ¡el mismo Rugiano comandando un terrible ejército!

¡Qué angustia te embarga! ¿Cómo es posible que esté vivo? ¿Qué clase de magia ha utilizado? Es un giro dramático del curso de la historia impactante, que produce en el lector desasosiego. Si el "difunto" rey es capaz de esto, qué más cosas no intentará hacer... Pero uno confía absolutamente en los poderes de Arturo, aunque siga sufriendo su ceguera. Está del lado del bien, eso nunca hay que olvidarlo...

En el presente, la batalla de Arturo es otra. Va a su convaleciente padre a exigirle explicaciones. ¿Qué le contesta? Que se deben rendir y marcharse de la ciudad, de su Férenix. Arturo alucina, no se lo cree. ¿Rendirse? ¿Por qué? Para protegerles, responde su padre. Por si fuera poco, al salir, aparecen Cristóbal y Mireia ¡juntos! Invitan a Arturo y a Metáfora a una fiesta de estilo medieval... Desde luego que Mireia no es trigo limpio, algo trama... y nada bueno para Arturo...

Continuaremos con la inminente y, probablemente, encarnizada batalla entre Arturo y el ejército del resucitado rey Rugiano...

domingo, 21 de junio de 2009

2ª EDICIÓN DE EL REINO DE LA LUZ


¿La 2ª edición de El Ejército Negro: El Reino de la Luz? La noticia saltó recientemente, pero nadie parece confirmar nada. No obstante, no sería algo descabellado, ya que este cierre de la trilogía se está vendiendo muy bien, y han sido muchos los que se han acercado a la saga de Arturo Adragón a través de este último libro.

Desde este blog intentaremos encontrar la confirmación a este rumor. ¡Os mantendremos informados!

viernes, 19 de junio de 2009

EL REINO DE LA LUZ: DEMOLICIÓN

Con este título tan sugerente, comienza un nuevo capítulo de El Reino de la Luz.

Las obras de demolición parece que no detienen su avance. Las máquinas ya están removiendo escombros de La Fundación, y nadie hace nada. Salvo Sombra. Se planta en medio del destrozado solar, y con su sola presencia para la demolición. ¿Sorprendente, verdad? ¿Por qué alguien tan comedido e introvertido como Sombra no duda un instante en arriesgar su vida por unos escombros? ¿Acaso hay algo debajo, como advirtió Estrella, la pitonisa? Uno cuando lo lee se pone en la piel del anciano monje, y desea con todas sus fuerzas que los esbirros de Stromber no toquen nada. Y parece que lo consigue. Hasta que llega él.

Ahora parece que no hay nada que hacer. Por ello, Arturo, se lanza a ayudar a Sombra. Pero el anticuario es más listo, y enarbola su reciente apellido Adragón para ordenarle que se marche, que no pinta nada aquí. Abatidos, a Arturo, Sombra, Metáfora y Patacoja solo les queda ver como los camiones y excavadoras hacen su trabajo. Pero prometen volver al sótano, y Arturo se dice que debe hablar con su madre, algo que hará después.

Sin duda, es un capítulo muy duro para nuestros protagonistas. Y el que lo lee, empatiza y lo sufre. No queremos que remuevan lo que han destruido, pero parece que se van a salir con la suya. Queremos saber que hay en el sótano, pero tendremos que esperar...¿qué nos depararán los siguientes capítulos?

jueves, 18 de junio de 2009

NUESTRA ADMIRACIÓN: GUILLERMO URBIZU

Buscando por Internet entre blogs, foros y páginas webs dedicados al último libro de El Ejército Negro y a la trilogía en general, encontré esta pequeña joya: http://www.guillermourbizu.com/2009/05/el-ejercito-negro-el-reino-de-la-luz.html.


Como veis, el blog se denomina "Del escritorio de Guillermo Urbizu", y lo lleva un periodista y crítico literario zaragozano. Analiza y escribe sobre libros, poemas y temas de actualidad, manteniendo el blog actualizado todos los días.

Pero lo que más me llamó la atención fue su belleza y exquisitez a la hora de escribir en general y sobre El Ejército Negro en particular; aquí tenéis un breve extracto:
"Tenía que llegar el día. La trilogía concluye con este volumen: El reino de la luz. Es una pena y un gozo al mismo tiempo. Nos queda un sabor agridulce y por supuesto el consuelo de releer El ejército negro (SM) las veces que haga falta, y estar atentos a los próximos libros del autor, Santiago García-Clairac. Porque no tengo ninguna duda: esta novela es una de las obras más granadas de la literatura juvenil escrita en español. Una obra literaria de enjundia, distinta a las demás. Una obra con la que el escritor rinde homenaje a la literatura, lejos de truculencias..."

Otro fragmento más:

"Un libro sobresaliente donde los haya. Porque una buena historia, (toda esa extensión de tinta elaborada en fantasía), nos desentumece de la rutina y logra que la realidad no sea de lectura única. Las cosas no suceden porque sí, ni son lo que parecen. Y menos en los buenos libros, como es el caso. Personalmente esta novela me ayudó a enamorarme más si cabe de la literatura, apreciando de esta manera con más convicción la vida."

Para Guillermo, El Ejército Negro es algo más que un libro, un sentimiento. Para los que te leemos, tus críticas siempre son algo que va directo al corazón. Forma y contenido en simbiosis armónica y bella. ¡Sigue deleitándonos, Guillermo!

miércoles, 17 de junio de 2009

¡SANTIAGO PRESIDENTE DEL JURADO DE UN CONCURSO DE LITERATURA JUVENIL!


La editorial Viceversa ha convocado un concurso de literatura juvenil llamado "As de picas". Tratará de encontrar nuevas y refrescantes promesas en el mundo literario, premiando y valorando las obras que les lleguen. Y para redondear la convocatoria, han elegido como Presidente del Jurado a Santiago García-Clairac.


La convocatoria estará abierta hasta el próximo 15 de julio. No obstante, queremos resaltar que la editorial se muestra orgullosa de contar con Santiago como Presidente del Jurado. Tras observar su extensísima carrera como escritor de literatura juvenil, no dudaron en llamarle, y él tampoco dudó en aceptar.

Desde luego que Viceversa ha leído la trilogía de El Ejército Negro, al igual que nosotros. Por ello, y a pesar de estar un tiempo en standby el blog, vuelvo con más ganas este verano, cargado de noticias y comentarios sobre EEN. ¡Permaneced atentos!

martes, 16 de junio de 2009

¡SANTIAGO EN CHILE!


Por fin Santiago volvió de Chile. Y no ha podido hacerlo más contento. Pero vayamos por partes.

El recibimiento fue, simplemente, maravilloso. La editorial y los ciudadanos chilenos acogieron con cariño a nuestro escritor. Hay que decir que la saga de El Ejército Negro es una de las más leídas ahí en Chile y en Hispanoamerica en general. Por ello, sus lectores se volcaron con él, preguntándole e intercambiando ideas. Tan encantados están con la trilogía ¡qué le han pedido que la continúe y escriba otro libro más! ¡Desde aquí secundamos la idea!

También aprovechó para conocer más de la ciudad, y recorrió los lugares culturales y turísticos, como por ejemplo el Palacio de la Moneda (en la foto), donde murió Salvador Allende.

Tras estar un tiempo en standby, mañana volveremos con otra actualización: Santiago García-Clairac presidiendo un concurso literario de una editorial.